Morteros - Córdoba | |

      




 

 


 

En Mutual Tiro Federal celebramos 28 años de vida institucional

En Mutual Tiro Federal cumplimos 28 años de vida institucional el 07 de mayo y lo celebramos junto a los asociados el lunes 8, recibiéndolos con un ágape durante el día y mucha alegría y satisfacción de festejar un año más en optimas condiciones.

“Todos los años los balances han sido de crecimiento, pero sobre todo se pudo llevar a cabo lo proyectado o programado, sin grandes inconvenientes”, remarcó el Presidente Luis Baggiani y agregó, "seguimos creciendo lo que nos permitió lograr una importante inserción social".

La Mutual nació de la mano de su institución madre que es el Club para apoyar y apuntalar su crecimiento pero también, es una importante entidad que brinda servicios y bienestar a toda la comunidad.

Sobre los proyectos en el club, se está trabajando en la finalización de la obra en el Estadio Cubierto "Tealdi". Son casi 500 m2 tanto de sanitarios y vestuarios como para la parte social, que se terminarían en los próximos dos meses.

“Una obra que no estaba proyectada pero que surgió y la llevamos a cabo rápidamente, fue toda la iluminación interna del Club, sobretodo en el sector del Bosque con torres y luminarias nuevas para que la gente pueda realizar actividades en horario nocturno”, manifestó Baggiani.

En cuanto a futuras obras, "está pendiente el salón social en el club que si bien aun no está en carpeta es una obra importante que será lo próximo consensuado con la directiva de ambas instituciones y reformar nuestra sede para generar más espacio porque la tarea diaria así lo demanda".

Para finalizar, Baggiani agradeció a "todos los socios que confían en la Mutual, a los empleados que trabajan muy fuerte cada día, como así también a todos los integrantes que me acompañan en la mesa del Concejo Directivo generando ideas y resolviendo situaciones".

 


 

Córdoba, 27 de Abril de 2017
Gacetilla de Prensa: 
En Argentina ya se realizan tratamientos con células madre en niños con daño cerebral.
 
En nuestro país, cada año, miles de niños nacen con problemas o sufren accidentes que ocasionan daño cerebral con secuelas para el resto de su vida. Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que las células madre de la sangre del cordón umbilical tienen la capacidad de transformarse en células de tipo neuronal, lo que representa una esperanza en el tratamiento exitoso de este tipo de padecimientos.
 
Actualmente, en la Maternidad Pública Sardá de la ciudad de Buenos Aires se están llevando adelante protocolos de investigación al mejor nivel de cualquier país del mundo. De hecho, cuando se habla de  infusión de células madres en niños con patologías neurológicas ya hay un protocolo aprobado por todos los órganos de la autoridad sanitaria Argentina. Y constan cinco niños que han recibido infusión de células madres de cordón umbilical debido a que nacieron con hipoxia perinatal y han tenido signos de parálisis cerebral. Éste protocolo lentamente va avanzando con resultados muy  alentadores.
Si bien, el futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regenerativa. Hoy, las investigaciones sobre el uso de células madre para tratar afecciones cerebrales avanzan día a día.
La parálisis cerebral es una discapacidad que se presenta en la primera infancia y afecta a cerca de 10 mil niños por año en nuestro país, dañando la psicomotricidad y funciones cognitivas en los pacientes. Es por ello que universidades y organizaciones médicas en todo el mundo se han dado a la tarea de investigar y atender este problema.
Desde hace varios años se han realizado trasplantes de células madre a niños con estos problemas, como el realizado en la Universidad de Bochum (Alemania), cuyo paciente padecía una parálisis cerebral derivada de una complicación por un paro cardiaco a 20 meses de haber nacido. Utilizando sus propias células madre, el paciente mostró reacciones motrices favorables después del trasplante.
Dichos casos abren un panorama esperanzador para pacientes con enfermedades neurológicas. Y así,  lo que hasta hace unos años se tenía como dogma de que las únicas células incapaces de regenerarse o multiplicarse son las neuronas, está cayendo como tal. Por ende, en los años venideros veremos grandes avances en la aplicación de células madre de cordón umbilical.
 
Acerca de Protectia
Con más de 8 años de trayectoria y más de 8 mil muestras resguardadas, Protectia se convirtió en el primer banco nacional de guarda de células madre del país. Conformado por un grupo de especialistas altamente calificados en la criopreservación de células de sangre y de tejido de cordón umbilical e impulsado por la necesidad de contribuir a nuestra sociedad, Protectia se insertó en el campo de las investigaciones con células madre siendo un área promisoria dentro de la medicina reparadora y regenerativa. Además, se caracteriza por trabajar siguiendo los mejores estándares de calidad, con equipos de alta tecnología y cumpliendo con las normativas y regulaciones tanto nacionales como internacionales.
Protectia es el único banco en Argentina en avalar sus procesos de laboratorio con una Garantía Plus que se le brinda a cada familia que contrata el servicio asegurando la viabilidad de las células madre procesadas.
 
Fuente:
-www.clinicaltrials.gov
-Dr. Diego Fernández Sasso
Médico pediatra y hematólogo.






  Recordá que en Mutual Tiro Federal, podes acceder al servicio y los beneficios de PROTECTIA, Primer Banco de Células Madre de Córdoba. Informate, porque queremos acompañarte en la salud futura de tu bebé y tu grupo familiar...

 






Mutual: Tel.-fax.: (03562) 423055 - 423110 - 403055 - 403110
Blancard: (03562) 425052 - 425652-53-54 - 0800 555 8336 - 0800 444 0645
Turismo: (03562) 425200

Todos los derechos reservados - © Copyright 2010 - Diseño STUDIOMV