Morteros - Córdoba | |





 
Vide Tealdi y un nuevo "Tributo" a su querido Club Tiro Federal
En la noche del jueves, el Dr. Vide Juan Tealdi presentó la segunda parte de “Tributo”, que narra las actividades y disciplinas deportivas desde el año 1940 hasta 2008.Un salón colmado acompañó al Dr. Vide Tealdi en la presentación de esta nueva obra. Consideró que "el punto de partido para seguir adelante es tener capacidad de soñar, si no se sueña no se crea. Y este trabajo que he hecho y termino hoy es un sueño", sostuvo. 

En la presentación el ex presidente de la institución estuvo acompañado en la mesa cabecera por el presidente del club José Poletti; el presidente de la mutual Luis Baggiani y la Sra. Cristina Cabrino, integrante del Centro de Estudios Históricos, que tuvo a su cargo la presentación del libro, valorándolo de manera especial ya que “contribuye a la historia no solo de la entidad sino también de nuestra ciudad y nuestra región. Ojalá otros puedan imitar este tipo de realizaciones que permiten ir destacando de a poco la historia de la que formamos parte y vamos haciendo cada uno de nosotros para así poder llegar a mejorar nuestro futuro”, señaló.

También, asistieron a la presentación su esposa, su nieta Agustina Lovecchio que fue la responsable del diseño de la tapa; dirigentes de distintas instituciones de la ciudad; integrantes del consejo directivo del club y la mutual y muchísimos amigos, que colmaron el Viejo Galpón.

Tras las palabras de Vide, el público se puso de pie y le brindó un cerrado aplauso, como una manera de reconocimiento y homenaje a este querido hombre que tanto hizo y hace por el club de sus amores. “Creo que quiere más al club que a su familia”, dijo su nieta muy emocionada, sin reprocharle nada pero reflejando ese amor que su abuelo siente por los colores de la institución y que trasmite cada vez que se sienta a charlar con alguien.

Al usar de la palabra, Vide Tealdi hizo mención en primer lugar al nombre del libro, Tributo, “creo que he recibido mucho de Tiro y lo único que hice es devolverle a través de ese tributo”, dijo.

Seguidamente, recordó a un gran amigo, Videl Baudino, ya que “esto empezó en un charla de bar donde él me dijo porque no lo escribís y ese fue el origen de Tributo. Así que Videl fue el promotor de estos trabajitos”.

Entre algunas anécdotas y comentarios sobre el libro, Vide admitió que esta segunda parte de Tributo le posibilitó “pasar de la máquina de escribir al Word, así que me felicito a mí mismo”, aunque reconoció que la compu le ganó varias veces.

Prefirió no dar muchas precisiones sobre la obra, “los invito a que la lean ustedes mismos”, sostuvo, aunque a modo de sugerencia expresó que “para estar en los clubes hay que soñar”.

“Más allá de que hay que manejarse con criterios empresarios sobre todo en una época muy difícil como la que estamos atravesando hoy, el punto de partido para seguir adelante es tener capacidad de soñar, si no se sueña no se crea. Y estos trabajos que he hecho y termino hoy es un sueño, es una manera de creer en la vida, de creer en las cosas y pretender que lo que uno hace sirve para los demás”, enfatizó.

Finalizó agradeciendo a todos por el apoyo recibido, y especialmente a su querida esposa y toda su familia.

Por su parte, el presidente del club José Poletti agradeció a Vide por este segundo libro que “es muy importante” pero especialmente por estar siempre presente, “por el día a día, porque Vide está siempre colaborando, aportando ideas, sugiriendo, dando su punto de vista”.

“Es una gran alegría y una gran felicidad tenerlo entre nosotros y que haya podido plasmar a través de un libro que va a quedar en la historia, las experiencias de todas las actividades que se han desarrollado”, finalizó Poletti agradeciéndole una vez más por todo lo que hace por Tiro Federal.

En tanto, el presidente de la Mutual, Luis Baggiani, también agradeció al Dr. Tealdi por su tarea y “nunca dudamos en prestar nuestra colaboración cuando se acercó hasta la Mutual para pedir nuestro apoyo para que podamos publicar los libros”, recordó.

Para Baggiani “nadie más que Vide puede escribir la historia del club porque la ha vivido, y sabemos cómo la ha vivido, pasando por todas las actividades que puede desempeñar dentro del club”.

“Es invalorable el trabajo que ha hecho”, sostuvo el presidente de la mutual, “porque si bien nosotros vemos el libro terminado, es un trabajo realmente titánico haber leído todas las actas del club y recopilarlas”.

“Es muy difícil encontrar en las instituciones gente que tenga la capacidad que tiene él y la voluntad en llevar a cabo esta tarea”, consideró Baggiani expresando el deseo de que “con el tiempo ojalá nosotros desde la mutual tengamos gente que vaya recopilando el desandar de la mutual”.

Luego de la presentación, el propio Vide Tealdi hizo entrega de algunos ejemplares a las instituciones y a las personas que colaboraron con la edición del libro.

 68 años de actividades

La obra se divide en 22 capítulos, cada uno de ellos, dedicado a una determinada disciplina. Los 21 primeros en forma de relato y el último portando 36 fotografías en colores.

En sus 400 páginas se desanda 68 años de actividades desarrolladas por la institución, como organizadora o bien participando en distintos medios con sus deportistas o elencos.

Todo el contenido alude a los protagonistas, dirigentes, deportistas de todas las épocas, hasta incluir contemporáneos participando de las múltiples actividades habidas desde los orígenes.

Al pasar sus páginas encontrarás actividades socio culturales, ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, bochas, ciclismo, deporte motor, fútbol, gimnasia, hándbol, mountain bike, natación, padel, patín, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro civil, yudo y vóley.

Fue elaborado tras tres años de paciente investigación.

Los libros están a la venta a un valor de cien pesos, pudiéndose adquirir en la secretaría del club o bien en la mutual. Aquellos que aún no tienen Tributo I y quieren adquirir los dos, hay una promoción de 150 pesos por ambos ejemplares

 


 


Recordá que en Mutual Tiro Federal, podes acceder al servicio y los beneficios de PROTECTIA, Primer Banco de Células Madre de Córdoba. Informate, porque queremos acompañarte en la salud futura de tu bebé y tu grupo familiar...












Mutual: Tel.-fax.: (03562) 423055 - 423110 - 403055 - 403110
Blancard: (03562) 425052 - 425652-53-54 - 0800 555 8336 - 0800 444 0645
Turismo: (03562) 425200

Todos los derechos reservados - © Copyright 2010 - Diseño STUDIOMV