Morteros - Córdoba | |

      




CONCURSO DE PINTURA, "ARTE EN TORRE TIRO FEDERAL"

GANADORES


TALLER EDUCATIVO "CRECER SALUDABLE"

 

Asoc. Mutual Tiro Federal y Dep. Morteros acompañados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Morteros pusimos en marcha el proyecto, Taller educativo: “Crecer Saludable”, destinado a alumnos de 4º grado de nivel primario de todos los colegios de Morteros con el objetivo de que los niños aprendan e incorporen hábitos de alimentación saludable. Dicho emprendimiento está a cargo de las Licenciadas en Nutrición, Verónica Arpino, Graciana Dasbul y María Eugenia Peano.

Nuestro deseo era que sea bien recibido por cada Centro educativo, la familia y los principales protagonistas, los niños y hacer un promisorio aporte al sistema y  así lo estamos logrando. A la vez, proyectarlo y mantenerlo con el correr de los años.

Para la educación en alimentación,  se utilizan Guías Alimentarias Argentinas (MSN) que sirven como instrumento educativo para promover una dieta variada y la adquisición de hábitos alimentarios saludables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Lo hacemos con el objetivo de: *Promover hábitos alimentarios saludables en los niños y que ellos sean transmisores de los mismos en sus familias. *Lograr que los niños identifiquen alimentos saludables y puedan incorporarlos en las colaciones escolares de jornada extendida.

La metodología empleada es a través de formato taller utilizando diferentes técnicas participativas y de una hora de duración aproximadamente. Nos propusimos brindar el conocimiento de Las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) que constituyen una herramienta fundamental para la aprehensión de conocimientos para generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables. Esto, a través de mensajes prácticos, en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

Si bien sabemos que el tema ya está instalado en el cronograma anual escolar, quisimos dar un aporte diferente y sumar en dicho tema tan importante en el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Los Talleres comenzaron el jueves 8 de septiembre y se continúan hasta mediados del mes de octubre y nos sentimos satisfechos por cómo se están desarrollando y la buena respuesta que tenemos de las docentes como de los niños.

Cabe mencionar que, en este mismo marco pero variando el mensaje, realizamos una charla/debate en nuestro Jardín Maternal Chocolatín para los padres de todas las salitas.















Torre Tiro Federal: Un icono de la arquitectura moderna se suma a Morteros.

Un icono de modernidad y arquitectura se suma a la ciudad de Morteros, muy pronto la "Torre Tiro Federal" será habilitada para ser ocupada por los futuros inquilinos y dueños de cada uno de los departamentos. 
La Torre Tiro Federal consta de 6 locales comerciales, piso subterráneo con 35 cocheras, altura 7 pisos con departamentos de tres dormitorios, dos y un dormitorio, además cuenta con salón de usos múltiples, quincho con asadores, pileta y una vista panorámica de toda la ciudad, comento el presidente de la Mutual de Tiro Federal 
“Un emprendimiento de Mutual Tiro Federal que comenzó como un anhelo pero hoy logramos concretarlo, es un gran proyecto que representa a la Mutual y al club, por eso tendrá el nombre de “Torre Tiro Federal”, destacó Luis Baggiani 
“La torre esta finalizada, solo faltas algunos detalles de obras, pero ya está para habitar. Muy pronto se estaría realizando un acto de presentación porque el evento lo amerita, ya que esta torre será un hito para la ciudad y para el club Tiro Federal” dijo Baggiani


 

Tiro Federal presentó su nueva unidad móvil

Club y Mutual Tiro Federal presentaron el nuevo colectivo que será utilizado para los viajes y traslado de todos los deportistas. Ante la participación de dirigentes, simpatizantes y deportistas, el presidente de la institución, José Poletti, agradeció a la Mutual de TFDM que siempre está "al lado del club para poder concretar estas acciones que nos permiten crecer como institución", en tanto pidió a los deportistas que cuiden de este nuevo móvil que es exclusivamente para su utilización y "les permitirá participar y asistir a todos los compromisos deportivos".
Se trata de un Mercedes Benz 500 modelo 2007 carrocería saldivia. Es un coche muy amplio y cómodo que les permitirá a los deportistas trasladarse en cada uno de sus encuentros competitivos.








  Recordá que en Mutual Tiro Federal, podes acceder al servicio y los beneficios de PROTECTIA, Primer Banco de Células Madre de Córdoba. Informate, porque queremos acompañarte en la salud futura de tu bebé y tu grupo familiar...

 






Mutual: Tel.-fax.: (03562) 423055 - 423110 - 403055 - 403110
Blancard: (03562) 425052 - 425652-53-54 - 0800 555 8336 - 0800 444 0645
Turismo: (03562) 425200

Todos los derechos reservados - © Copyright 2010 - Diseño STUDIOMV